Me gustaría compartir estos audios de meditaciones mindfulness, de atención plena, y de compasión, que espero puedan ser una muestra y ayudarte a:

  • llevar tu atención al momento presente, aquí y ahora
  • atender a las sensaciones y percepciones corporales
  • centrar y enfocar tu atención
  • acercarte a las dificultades amable y conscientemente
  • acercarte de una manera distinta a tus pensamientos y emociones
  • tratarte con amabilidad y cariño
  • acercarte hacia “tí mismo/a” y hacia los demás con sabiduría y compasión

Espero los disfrutes y puedes escribirme con tus reflexiones, si te ayudan, si te gustan, tus necesidades, más cortas, más largas a info@crecimientomindful.com

Si no la has descargado, puedes encontrar aquí una guía de “Cómo iniciarse en la meditación mindfulness”

¡En el mes de marzo 2021, una meditación será añadida por semana!

Meditación mindfulness de asentamiento y atención focalizada – 15 minutos

Esta meditación se recomienda realizarla sentado/a sobre una silla o cojín, pero si lo deseas también puedes hacerla echado/a si no te sientes demasiado cansado/a y sientas puedes estar despierto/a. La intención de esta práctica es primera asentar la atención hacia las sensaciones corporales, y luego pasar a una fase de atención más sostenida en un “objeto”, “punto”, un fenómeno de sensación específico como puede ser un tipo de tacto o el fenómeno de la respiración en sí. Al sostener la atención, podrás darte cuenta que la mente divaga muy amenudo, hacia pensamientos, narrativas, imágenes. Se te propone entonces traer la mente de vuelta con amabilidad, sin juicio y con determinación hacia el fenómeno que estés explorando. Tantas veces como lo necesites.

Meditación mindfulness de asentamiento en el cuerpo y atención a los sonidos – 18 minutos

Esta meditación la puedes realizar sentado/a sobre una silla o cojín o también echado/a, según sea cómodo para tí y sientas puedes estar despierto/a. La intención de esta práctica es llevar la atención hacia diferentes fenómenos, como son las sensaciones de tu propio cuerpo, su estructura, el tacto, para ir consiguiendo un asentamiento de tu atención en el momento presente. Luego se continúa con la propuesta de llevar la atención de manera consciente a los sonidos. ¿Qué puede ocurrir? Lo más normal es que la mente divague, es lo que suele hacer la mente la mayor parte del tiempo. Se te propone entonces traer la mente de vuelta con amabilidad, sin juicio y con determinación hacia el fenómeno que estés explorando. Tantas veces como lo necesites.

Meditación mindfulness de escáner corporal – 23 minutos

Para esta meditación, se recomienda el realizarla echado/a en un momento del día donde el cansancio no sea intenso, para también estar despierto/a. La intención de la práctica es llevar la atención hacia las sensaciones y percepciones en diferentes partes del cuerpo, practicando la atención flexible y la vez dándote cuenta cómo la mente divaga, que es muy habitual en todos. Se te propone entonces traer la mente de vuelta con amabilidad, sin juicio y con determinación hacia el fenómeno que estés explorando. Tantas veces como lo necesites.

Práctica de compasión y auto-compasión – 20 minutos

Esta meditación la puedes realizar sentado o echado, de la manera que te encuentres más cómodo/a. La intención de la práctica es conectar con sentimientos de aceptación, fortaleza, compasión, auto-aprecio y coraje dentro de tí. La meditación tiene tres fases, unos minutos de anclaje en el cuerpo y en un punto de foco atencional, para prepararnos y sostener la atención, una fase de conectar con un referente de compasión y otra fase de auto-compasión, de ofrecernos nuestro propio auto-aprecio y respeto.

Al suscribirte aceptas implícitamente el tratamiento de datos de acuerdo a nuestras condiciones generales y política de privacidad (RGPD).

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros aquí